sábado, 18 de agosto de 2012

Engorgs de Meranges

Hoy salida de alta montaña a la Cerdanya, hemos visitado los lagos de los "Engorgs" por la ruta que va desde Girul pasando por los prados de Campllong y remontando el río Duran, lo cierto es que la ruta clásica que va desde el refugio de Malniu por la GR-11 hasta los "Engorgs" es bonita, pero para mi esta que hemos hecho hoy la supera, la remontada del valle del río Duran , encajado entre los picos de Carabasa y Puigpedros con los saltos de agua y la panorámica es espectacular, aunque el desnivel es considerable comparándola con la clásica, unos 850 mts hemos tenido que superar para llegar al circo de "Engorgs", hace muy buen tiempo, sin excesivo calor así que nos lo tomamos con calma con la intención de pasar el día, los dos Manels, Julia y yo nos hemos puesto en marcha sobre las nueve de la mañana y sin prisa hemos ido remontando el valle disfrutando del entorno, si el tiempo estimado para alcanzar los lagos es de 2 horas nosotros hemos empleado 3 esto da una idea de la tranquilidad con la que hemos realizado esta excursión.

Vamos remontando el valle del río Duran


 Los saltos de agua se suceden a lo largo del recorrido, la verdad es que el caudal de agua no estaba mal para la época del año.


Panorámica del valle

Las marmotas a lo suyo y nosotros a lo nuestro
 Antes de llegar a los lagos decidimos repostar combustible en el refugio "Folch i Girona" y reponer fuerzas para los últimos 200mts que nos separan del circo.

Circo dels "Engorgs de Meranges"


Una vez que hemos bordeado todos los lagos.."els aparellats", "Estany LLarg, "La Bassa"...regresamos pasando nuevamente por el refugi, pero esta vez regresamos al inicio por el otro lado del valle lo cual nos da una perspectiva diferente.
Os recomiendo que llevéis bastante agua, aunque estamos rodeados de este elemento durante todo el recorrido no debéis arriesgaros a beber de los arroyos, es un zona en la que hay mucho ganado y el agua puede estar contaminada.
Se que hay una fuente en la parte media del recorrido a la altura del pla de sallent, la "font de sallent" que es una surgencia de agua que no he sabido encontrar.



Ruta: Engorgs de Meranges
Distancia recorrida: 13 kms
Desnivel: 850 mts
Tiempo estimado: 5 horas 




3 comentarios:

  1. hola me ha encantado, jajaja la foto del castorcillo ese je!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me costo mucho verla pues se confunde mucho con las piedras, nota: es una marmota que son bastante mas vagas que los castores.
      saludos

      Eliminar