lunes, 10 de diciembre de 2012

Parque Agrario del Baix Llobregat

Hacia tiempo que tenia en mente visitar el Parc Agrari del Baix Llobregat, así que hoy me decidí a hacerlo, una caminata diferente rodeado de civilización pero con un aliciente interesante conocer mas de cerca los cultivos que han hecho tan famosos los productos agrícolas del Prat de Llobregat y alrededores, un recorrido apto para todos los públicos de menos de nueve kilómetros sin apenas desnivel, en realidad un paseo mas o menos largo dependiendo de lo que queramos observar, en mi caso una mañana de fotografía a la que soy aficionado, así que con mi reflex Nikon y sus objetivos a cuesta me dirigí a la población de Cornella de Llobregat punto de inicio del recorrido, muy cerca del club internacional de tenis.


Cartel indicador en Cornella del Llobregat
Al otro lado del puente encontramos el inicio del recorrido

El recorrido del Parque consiste en un paseo circular que podemos iniciar en el sentido que deseemos, en principio parece insinuar que debemos dirigirnos hacia la izquierda, pero en mi caso lo hice a la derecha por la sencilla razón que el sol a esta hora de la mañana ( 8:00 horas) estaba muy bajo y preferí por razones obvias tenerlo a mi espalda así que tome dirección poniente.

Inicio de la ruta, tomo dirección oeste.
El camino es agradable lo cierto es que no esta demasiado bien indicado, es recomendable llevar algún mapa del recorrido ya que algunas zonas por donde parece ser el sendero correcto, se encuentran valladas y nos obliga a buscar alternativas, no es que nos vayamos a perder pero si nos puede llevar un tiempo con el que no contamos si no estamos atentos.

El camino es agradable, muy concurrido, gente en bicicleta y paseando
Pronto nos encontramos con campos de cultivo, muy bien cuidados y bien ordenados, es sorprendente la cantidad de Masias que vamos a ir encontrando a lo largo del camino.
Tenemos la oportunidad de contemplar los productos mas tipicos de la zona, Alcachofas, Lechugas, Coles y tomates son los mas habituales.

Las Alcachofas es el cultivo mas tipico de esta zona del Baix Llobregat

Campos de cultivo muy bien ordenados, es una bella imagen
Entre las Masias que salpican esta zona llegamos a Can Comas, adecuada como centro de información del parque, lamentablemente se encuentra cerrada un Sábado por la mañana a las 11:00 horas, y como única explicación un cartel mal redactado comunicando que el horario es de 9:00 a 13:00 ??? no se sabe si se refiere a un día concreto o que, en fin.

Puente de madera al lado del centro de información del parque.
Interesante recorrido el cual podemos realizar tambien en bicicleta y ampliarlo hasta el delta del Llobregat,
Recomendable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario