domingo, 13 de enero de 2013

Turo de Galzeran ( sortida trotacamins )

Este domingo hemos llevado a cabo la salida mensual de los "Trotacamins de Martorellas", como ya es habitual, salimos de la Masía Carrancà esta vez en horario de invierno es decir a las nueve de la mañana, el día esta nublado y no sabemos si tendremos que someternos a una ducha forzada, alguien se aventura a decir " han dicho que aguantara por la mañana", así que nos ponemos en marcha con El Rey Julio a la cabeza.
La ruta de hoy nos llevara como punto culminante al Turo de Galzeran, desde donde podremos disfrutar de unas estupendas vistas tanto del Valles como del Maresme.
Los "Trotacamins de Martorellas" preparados para esta salida
Nos ponemos en marcha hacia nuestro primer destino una barraca de pastores muy bien conservada, se encuentra ubicada en el lado del sendero de manera que no podemos perder la oportunidad de visitarla.
Barraca de pastores
 


Una vez visto el lugar continuamos en fuerte ascenso hasta nuestro destino estrella de hoy el Turo de Galzeran.
Aprovechamos para realizar la parada oficial del bocata, hacemos bien porque al poco rato empieza a llover tímidamente.
La cima del Turo como es habitual esta muy concurrida.

Bonitas vistas desde la cima, a pesar del dia
Una vez hemos repuesto fuerzas después de el desnivel superado, alrededor de 400 mts, nos disponemos a continuar ahora ya en suave descenso hacia nuestro nuevo destino, nada mas y nada menos que el Dolmen de Castellruf, desde aquí podemos llegarnos hasta los restos del poblado de Castellruf que están muy próximos  pero hoy no nos detenemos ya que todavía tenemos un buen trecho por delante.
Las chicas "Trotacamins", junto al Dolmen
Seguimos descendiendo, pasamos al lado de las ruinas de la casa de Can Xicola por unos senderos realmente bonitos con bosques muy interesantes, vemos algunas plazas carboneras como es habitual en los laterales del sendero hasta llegar a la altura de "Can Girona" donde nos detenemos a visitar "La Font del Raco".
La Font del Raco 

Circulo de sequoias
Durante la bajada ha estado lloviendo pero afortunadamente no muy fuerte, no lo suficiente para empaparnos pero si para empezar a convertir el camino en barrizal sobretodo en la parte de Can Girona debido a la limpieza del terreno que esta llevando a cabo la diputación, después de sortear el barrizal llegamos al circulo formado por algunos sequoias, después de bromear un rato con el aspecto esotérico del lugar ya enfilamos de vuelta a Martorellas.
Una buena excursión a pesar de la lluvia que ahora ya en Martorellas es cada vez mas fuerte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario