domingo, 14 de abril de 2013

Folgueroles - Gorg de Llitons - Coll Sameda - Salt de la Minyona - Els Munts

Este Domingo hemos vuelto al collsacabra, esta vez de mano de la gente de Folgueroles que han organizado una salida muy completa.
hemos salido del centro de la población concreta mente de la plaza mayor en dirección al torrente hacia la "Font Trobada" una preciosa zona de recreo en las afueras de Folgueroles:
Salimos de la plaza mayor de Folgueroles
el parque de la "Font Trobada" esta muy bonito en primavera
Seguimos la pista que nos lleva hacia el Mas d'en Coll, y una vez pasado este realizamos la primera parada de la mañana para visitar el Gorg de Llitons, se trata de una grieta enorme por donde discurre el agua formando una cascada y una poza que quedan prácticamente escondidas en el interior de la grieta, debemos tener cuidado ya que la grieta es profunda y estrecha.
Gorg de Llitons, en el interior de la grieta.
Una vez visto el lugar nos dirigimos hacia el coll Sameda, nos desviamos por un precioso sendero que nos lleva al inicio del "Grau de l'Esquei", un estrecho paso entre la "cinglera dels Munts" que nos lleva hacia la parte mas alta.
Subiendo el Grau de l'Esquei
A medio camino encontramos el sitio perfecto para el refrigerio y merecido descanso. La vista desde aquí es impresionante y el día acompaña así que es la atalaya perfecta para disfrutar un buen rato.
Disfrutamos de una bonita panorámica
Una vez hemos dado cuenta del bocata, seguimos remontando la cinglera hasta llegar a la parte superior donde se encuentra "els Munts".
Seguimos camino hacia els Munts
Unos cientos de metros nos separan del mirador del "Salt de la Minyona" desde donde alcanzamos a ver el pantano de Sau, Vilanova, Las Guillerias y el Montseny perfectamente.
Magnifica vista desde el "Salt de la Minyona"
A partir de aquí iniciamos el descenso por el "Pujant de la Burra" siguiendo el sendero de gran recorrido GR-2 que dejaremos a la altura del "Turo de la mina" el cual bordeamos para llegar de nuevo a la pista del Gorg de Llitons.
Una vez llegamos de nuevo al gorg de Llitons la gente de Folgueroles nos ha preparado un refrigerio a base de coca y vino que nos viene de perlas para encarar el regreso a Folgueroles que ya es evidente.

Hasta la próxima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario