domingo, 7 de julio de 2013

Sant Feliu de Guixols - Palamos ( Cami de ronda )

Este domingo realizamos otro tramo del "Cami de ronda" esta vez hacemos el tramo de Sant Feliu de Guixols a Palamos, en este tramo no nos acompaña Salvador que esta lesionado ( esperamos verte en la próxima )pero en cambio se ha unido al grupo Clara que es otra de esas personas tocadas por el virus del caminar, ademas de conocer la zona perfectamente comparte sus experiencias en su blog "blog del caminante" en total 7 almas dispuestas a realizar este tramo.

Iniciamos la ruta en Sant Feliu
Empezamos a caminar por el "Cami de ronda" y la primera cala en la que nos detenemos es la de Cala Moli, donde vemos que hay instalada una via ferrata bastante popular por la cantidad de personas que vemos dispuestas a realizarla.

Via Ferrata de Cala Moli
Observamos los pasos de la via desde el otro lado de la cala, ahora nos dirigimos hacia la Cala Atmetller, son las primeras calas de la ruta de hoy antes de llegar a la playa de Sant Pol la cual debemos atravesar para llegar a Cala Pedrosa, lo cierto es que el paisaje de la costa brava no deja de sorprendernos, cada rincón es inimitable y merece nuestra atención la fotografía para inmortalizar el momento y el rato que empleamos en contemplar el paisaje nos hace ir mas despacio de lo habitual, pero al fin y al cabo no nos persigue nadie y lo que queremos hoy es precisamente esto, disfrutar del momento.


bellos rincones sin competencia
Nos acercamos a la marina de Port d'Aro, en este punto debemos abandonar la costa para poder cruzar el puerto por el puente de la carretera C-253, pero una vez lo hemos cruzado encaramos de nuevo la costa en este caso la playa de Castell d'Aro o "Platja Llarga". una vez aquí decidimos que nos merecemos un refresco en una de las terrazas del paseo, llevamos andado un buen trecho, estas son las ventajas de caminar cerca de la civilización


Las playas se suceden unas a otras, pasamos la platja Llarga, Platja Rovira, Platja de Belladona, Platja de les Torretes...a cual mas bonita.














Cerca de esta ultima paramos para comer y la tentación es demasiado grande asi que bañador y al agua, el agua esta perfecta para el baño.

Seguimos nuestro camino y nos vamos acercando a nuestro destino, pasamos las ultimas calas hacia el cap de les roques planes que bordean la urbanizacion de torre valentina, cala roques planes, cala morta, raco dels homes, raco de les dones etc.

Sant Antoni de Calonge
Llegamos a Sant Antoni de Calonge donde vemos la Torre Valentina, al fondo nuestro destino de Hoy Palamos, donde damos por finalizada esta etapa del cami de ronda.

Torre Valentina


















A pocos metros de nuestro destino ya planea sobre nuestras mentes la próxima etapa, Joan no tarda en decir que os parece la próxima etapa " Sant Feliu - Tossa ", y todos naturalmente no podemos mas que asentir...fijamos fecha mientras llegamos a nuestro destino, nos despedimos de Clara que inicia desde aquí su periplo por la costa brava nueve días por delante para recorrer estos bellos parajes..que envidia...asi que le deseamos suerte.
Hasta la próxima.


1 comentario:

  1. Hello Blogger! I like to read the entire post you shared and enjoyed the pictures too. You enjoyed a great experience.

    platja d'aro

    With Regards
    Jose manuel

    ResponderEliminar