domingo, 16 de junio de 2013

Santa Cecilia de Voltregá - Castell y Cingleras

Este domingo hemos realizado una salida con la gente de Osona Camina concretamente en los Alrededores de Santa Cecilia de Voltregá, una excursion no muy larga de unos 13 km pero llena de sorpresas, la subida al castell de Voltrega y la vuelta a traves de la Cinglera de Baulenes son espectaculares.

Salimos del pequeño nucleo de Santa Cecilia por la parte norte en direccion al castell, por un sendero suave que nos lleva a pasar junto a varias masias de la zona, Can Genis , Can Tanyà, Cal Guardia , Can Barrina y Can Vileta el camino hasta aqui no tiene ninguna dificultad.

Camino hacia el Castell
A partir del Clos empezamos a salvar un fuerte desnivel que nos lleva por un precioso sendero hasta las puertas de Sant Marti Xic en la parte alta de la cinglera y a los pies de los restos del castillo de Voltrega.

Después de una dura subida ya divisamos Sant Marti Xic
Delante de Sant Marti tenemos el entorno perfecto para dar cuenta del bocata, hacer las fotografias de rigor y tomar fuerzas para subir unos pocos metros mas para llegar al Castell.

Momento para descansar y comer algo

No podia faltar la foto de todo el grupo

No podemos dejar de subir hasta "el Castell"
Las vistas desde este lugar son extraordinarias y el dia es perfecto, ahora toca descender pero lo haremos por el lado contrario, vamos a buscar el fondo del valle, bordeando las cingleras..
Un panorama que merece la pena

Descendemos hasta llegar al torrent de Puigpelat

Bordeamos las Cingleras

Desde el valle las Cingleras se ven espectaculares
Caminamos bordeando las cingleras de Puigpelat y Baulenes por un sendero precioso. Una vez alcanzamos el valle a la altura del Torrente del Grau, giramos para regresar a Santa Cecilia.

Cruzando la riera por unas paseras.
A la altura de la riera de Sorreig y el Angelats vemos en lo alto la ermita de Santa Perpetua que tengo entendido que ha sido restaurada recientemente.
Seguimos el corriol entre la riera y los campos
Llegamos a Santa Cecilia donde damos por finalizada la excursión de hoy, la ruta ha sido muy bonita como nos tiene acostumbrados la gente de "Osona Camina".

1. JOSE, gracias por compartir esta ruta y facilitar el track. Miraré de hacerla desde Manlleu.

2. Espero que t'agradi sobretot la volta a Santa cecilia per la cinglera és molt interessant.

3. El proper día 12/10 per commemorar que és un dissabte cualsevol faré aquesta sortida amb uns amics del poble. Merci pel track i per l'explicació del camí.

Bona marxa

1. Bona tria "Ovellot" espero que gaudiu d'aquesta sortida, la clau és que el dia sigui clar per gaudir del panorama, salut i camins