domingo, 8 de diciembre de 2013

Poblado Ibérico Castellruf ( salida trotacamins )

Este domingo hemos llevado a cabo la salida mensual de los "trotacamins" , ultima salida del año, subimos hasta el poblado de Castellruf  y visitamos la cantera y algunas de las fuentes de la zona concreta mente la "font del Llorer", la "font d'en Gurri" y por ultimo la popular "font de la Merçe", una excursión muy completa, muy divertida y con un día magnifico .
Como es costumbre nos encontramos en la masía Carrancà y antes de hacer la foto de rigor por nuestro fotógrafo oficial Antonino, que hoy no puede acompañarnos pero no ha faltado para tomar la foto, distribuimos las nuevas camisetas que se han hecho con motivo de la "Marato".

Preparados para iniciar el recorrido, con las camisetas nuevas.
Nos ponemos en marcha a las ocho de la mañana en dirección al torrent de Can Sunyer el cual vamos remontando hasta llegar a Can Coll ya en santa Maria de Martorellas, salimos del nucleo urbano en dirección a la pedrera de Can Guillemi, la verdad es que la sensación de amplitud es fantastica.


Llegamos a la pedrera de Can Guillemi
Una vez visto el lugar y después de que Julio tomase algunas fotografías, las cuales han dado que hablar, nos dirigimos hacia la parte superior de la pedrera desde donde disfrutamos de unas panorámicas excepcionales.

Estamos en la parte superior de la cantera desde donde se domina toda el valle.
Aprovechando el mirador donde nos encontramos decidimos comer algo y descansar un rato, antes de superar el poco desnivel que nos separa del poblado de Castellruf.

Restos del poblado iberico de Castellruf
Llegamos a Castellruf y descubrimos los restos de las casas que componían el poblado algunos de ellos en buen estado aunque toda la zona esta muy emboscada.
Una vez visto el lugar nos dirigimos hacia el dolmen que se encuentra a poca distancia y muy bien indicado.

Dolmen de Castellruf
Ahora ya de bajada por la ladera norte nos acercamos a la "Font del Llorer" que se encuentra un poco apartada del sendero que seguimos, lamentablemente no lleva agua en esta época del año, pero el sitio merece una visita con el enorme Laurel sobre la fuente que la da nombre.
"Font del Llorer"
Seguimos a lo largo de un espectacular surco en el camino fruto del paso del agua, de una profundidad considerable por momentos parecemos desaparecer como si de una trinchera se tratara.

Mas que un surco en el camino, una trinchera.
Llegamos a la "font d'en Gurri" que por cierto esta completamente inundada incluido el caño, continuamos el sendero en dirección a Can Santpere y pronto llegamos a la "font de la Merçe", ya estamos cerca del final de la excursión de hoy pero antes pasamos por la zona de Can Girona y nos detenemos para admirar los sequoia así como algunos naranjos de Luisiana antes de entrar nuevamente en Martorellas.

Naranjas de Luisiana
Nos detenemos para admirar estos arboles tan especiales










De vuelta a Can Carrancà damos por finalizada la ruta de hoy.










No hay comentarios:

Publicar un comentario