domingo, 9 de febrero de 2014

Orrius - Coll de Parpers - Via Romana

Este domingo hemos llevado a cabo la salida mensual dels Trotacamins de Martorellas, un grupo de 22 personas nos hemos reunido en Orrius, hemos hecho la foto oficial y hemos dado una vuelta por este bonito pueblo.

Los "Trotacamins de Martorellas" momentos antes de iniciar la excursión de hoy.
 La excursión de hoy nos va a llevar hasta el Coll de Parpers entre el Maresme y el Valles Oriental, después descenderemos por la llamada Vía Romana.
Así que nos dirigimos al inicio de la excursión a unos 800 mts del pueblo de Orrius donde dejamos los vehículos y empezamos el camino. Al poco rato pasamos por la cantera donde Julio y yo hacemos algunas fotos desde el interior.


Cantera.
Seguimos camino por el GR-92 y llegamos al merendero de Nuestra Sra. dels Angels, no nos detenemos ya que el bocata de rigor lo tomaremos en el Coll de Parpers que esta ya muy cerca.

Nos dirigimos hacia el Coll de Parpers.
Una vez llegamos al Coll damos cuenta de los manjares que cada uno ha traído y que ademas hemos compartido entre todos..verdad..Joan...

Hora de comer y descansar un rato en el Coll de Parpers.
Una vez acabamos la comida y hemos descansado seguimos camino hacia la Via Romana, aquí hay quien asegura que es romana y quien no, a continuación os pongo un enlace del historiador Francesc Costa que explica el origen real de los restos de esta vía del Coll de Parpers en el municipio de Argentona. vídeo en catalán , este historiador es de la misma opinión que nuestro historiador particular Sr. Joan Sanjoan que nos ha dado las explicaciones pertinentes.

Joan Sanjoan nos da las explicaciones pertinentes sobre esta polémica Via.
Sea romana o no la verdad es que es interesante de ver, por lo que seguimos esta via hasta pasar el puente y antes de llegar a la riera de Orrius damos un giro de 180 grados para subir por un sendero que nos llevara de nuevo a encontrar el GR-92.

Desagüe de la llamada via Romana
Julio haber si limpiamos la mochila....


















Una vez alcanzamos el Gr-92 nuevamente solo nos queda deshacer el camino hasta nuestro vehículos.
Una salida muy interesante la de hoy en parte cultural en parte senderísta.
Hasta la próxima



No hay comentarios:

Publicar un comentario