domingo, 25 de mayo de 2014

Sant Hipolit de Voltrega ( Osona Camina )

Nueva salida con la gente de Osona camina esta vez toca Sant Hipolit de Voltrega, nos han preparado una bonita excursión por el Voltreganes, saldremos del pueblo en direccion al castell de Voltrega donde visitaremos la ermita de Sant Marti Xic situada en lo mas alto de los riscos y con unas fantasticas vistas.
Quedamos como ya es habitual a las 8 de la mañana en la zona del aparcamiento de el Torrente de Mitjavila.


Hoy somos un nutrido grupo, listos para empezar la excursión
Una vez estamos todos, la organización nos explica en que va a consistir el recorrido de aproximadamente 14 km.
Dejamos el aparcamiento y cruzamos el pueblo, pasando por el ayuntamiento y dejando el núcleo urbano en dirección al castillo de Voltrega que se encuentra ubicado en lo mas alto de los riscos.

Nos dirigimos al castell de Voltrega
Tenemos por delante un desnivel de algo mas de 300 mts donde podremos comprobar el buen tiempo que hace y que nos hemos pasado con la ropa.

Magnifica vista la que podemos observar cerca de la cima
Realmente el esfuerzo ha valido mucho la pena ya que ademas de la espectacular panorámica nos percatamos de que hoy no tenemos la típica acumulación de nubes bajas tan habitual en la plana de Vic, y nos podemos entretener identificando las montañas que nos rodean.

Ermita de Sant Marti Xic
Llegamos a la ermita que hoy si podemos visitar su interior a diferencia de otras veces que he estado aqui.
La llanura que encontramos es el sitio ideal para descansar y dar cuenta de los refrigerios que cada una ha preparado, despues aprovechamos a subir al castillo que se encuentra en un monticulo de no mucha altura cerca de la ermita.

Vista desde lo alto del castillo
Llega la hora de la foto oficial y empezamos el descenso bordeando los riscos, nuestra próxima parada es la fuente de Can Miseria, un sitio particular donde apreciamos una encina enorme que ha crecido lateralmente por encima de la fuente.

Cabanya de Rabionet
Una vez visto el lugar nos dirigimos a visitar los restos de la masía de Can Miseria donde se nos explica una historia muy interesante acerca de la relación de esta masía con los Maquis.
Ahora llegamos a la Cabanya de Rabionet que después de firmar en el libro que encontramos en su interior, iniciamos  el descenso que nos conducirá a la "Creu del Morral " que se encuentra en la envistas del pueblo.

Creu del Morral
Mirador

Desde el mirador observamos el pueblo a nuestros pies, solo nos separan unos cientos de metros de nuestro punto final.
Hasta la próxima.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario