sábado, 31 de mayo de 2014

Turo de Samont ( Caminant per Catalunya )

Hoy hemos realizado la excursión que teníamos prevista con la gente del programa de televisión del Ripolles "Caminant per Catalunya".
Hemos salido de la población de Canoves con destino al hotel de "Can Cuc" donde hemos iniciado el recorrido de hoy.
Hotel de Can Cuc
Después de visitar esta preciosa Masía convertida en hotel, nos hemos dirigido hacia la ermita de Sant Salvador de Terrades pasando por la "font de la Moixera", esta ermita es curiosa por el estilo neogotico-románico que no es muy común encontrar.
Sant Salvador de Terrades
Después hemos tomado un sendero que nos a llevado hasta el "coll de Tasco" desde donde recorriendo toda la carena dels Palestrins hemos llegado al collado del mismo nombre y desde aquí siguiendo un sendero con un fuerte desnivel hemos alcanzado la cima del "pi novell", desde este punto ya divisamos perfectamente la cima mas alta de la excursión de hoy y nuestro próximo destino el "Turo de Samont" de 1272 mts, donde damos cuenta del acostumbrado almuerzo esta vez condimentado por los exquisitos manjares de las tierras del Ripolles.
Turo de Samont
Ahora descendemos hasta llegar al Collet dels Pous d'en Besa" desde donde nos acercaremos al "Pou d'en Besa" situado en medio de un precioso hayedo.
Una vez visto el lugar, regresamos al collado desde donde tomaremos un sendero ahora si descendiendo rápidamente hasta llegar a tocar la riera donde encontramos el famoso "Castanyer de Can Cuc" un espectacular castaño considerado el mayor de Catalunya.

Castayer de Can Cuc
Una vez hemos disfrutado de este magnifico ejemplar de castaño y siguiendo una pista forestal llegamos al hotel desde donde hemos iniciado la excursión de hoy no sin antes detenernos para admirar el embalse de Vallfornes que desde donde nos encontramos tenemos un vista espectacular.

Podéis ver el vídeo del programa de televisión en el siguiente enlace: Video "Caminant per Catalunya" al Montseny


No hay comentarios:

Publicar un comentario