domingo, 20 de enero de 2013

Volta a Viladrau

La gente de "Osona camina" ha preparado el calendario del 2013 y esta es la primera salida del año, hoy nos hemos añadido a esta iniciativa y hemos disfrutado mucho, aunque el día no era el mas propicio, amenazando lluvia toda la mañana, lo cierto es que nos ha respetado y no ha llovido.
La verdad es que la gente de "Osona Camina" lo han organizado a la perfección, la salida ha sido bastante puntual alrededor de las ocho como estaba previsto y el grupo era numeroso con gente de todas las edades, realmente "popular".
Hemos partido de la plaza mayor de Viladrau en direccion a la "Riera Major".
Riera Major
Els Molins
La cual hemos atravesado para llegar hasta la masía de "Els Molins" una masía de unas proporciones excepcionales con detalles como las arcadas del porche y un esplendido reloj de sol, que hoy no funcionaba por causas evidentes.
Magnifico reloj de sol, sobre la entrada principal
 A partir de aquí nos hemos desviado siguiendo la "Riera Major" hacia Can Palau Moliner el cual hemos dejamos a nuestra derecha por senderos muy bonitos que aun en pleno invierno no pierden su encanto.
seguimos ruta hacia otra masía del lugar "Els Viñals" en este punto giramos a seguir la riera de Segimon que en poco rato nos llevara hasta "La Sala", esta masía merece especial atención porque aparte de ser una magnifica construcción es famosa por ser el lugar de nacimiento de Joan Sala el famoso bandolero del siglo XVII conocido como "Serrallonga".
Espectacular casa la de "La Sala", con su torre fortificada le da un aire diferente
Una vez visto el lugar seguimos un poco mas el sendero hasta la "Casa Nova de la Sala", donde hacemos una parada para comer el bocata de rigor y descansar un rato, llevamos dos horas de camino.
Nos detenemos en la "Casa Nova de la Sala" para dar cuenta de las viandas.
Después del receso, retomamos el camino ahora hacia la ermita de L'Erola que se encuentra un poco mas arriba, el día se ha despejado un poco y desde aquí disfrutamos del panorama del Montseny  con el santuario de Segimon sobre nosotros el cual divisamos perfectamente y sobre este Sant Miquel de Barretons.
El Santuario de Segimon, se deja ver tímidamente entre la niebla.

Llegamos a la ermita de L'Erola donde encontramos una agradable sorpresa la gente de Viladrau nos ha preparado un pequeño refrigerio a base de Coca, galletas y un buen vino de moscatel, evidentemente todos lo agradecemos y damos cuenta de ello rápidamente  aprovechamos para visitar la ermita que dispone de refugio y consideramos que es el momento ideal para una foto del grupo, así que todos a posar junto a la ermita.


Una vez visto el lugar, ahora si ya regresando a Viladrau nos dirigimos hacia otra masía con unas vistas fantásticas y con una fuente muy curiosa el caño interior son unas tejas muy bien dispuestas para canalizar el agua, se trata de "Can Bosc".

Hacemos una pequeña `parada para fotografiar el lugar y descendemos hasta llegar a la casa "Els Molins" nuevamente desde donde deshacemos el camino hasta la plaza mayor de Viladrau dando por finalizada la excursión.

Fantasticas vistas desde la masia de "Can Bosc"
Nuestras mas sinceras felicitaciones a los organizadores "Osona Camina" y a la parte de esta en Viladrau.
nos han propuesto una bonita excursión que hemos disfrutado en buena compañía, hasta la próxima.







No hay comentarios:

Publicar un comentario